AMLO destacó nombramiento de Adán Augusto López

Adán Augusto López además lo apoyará en la relación respetuosa con la Fiscalía General de la República (FGR) y con los Poderes Judicial y Legislativo.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que con la llegada de Adán Augusto López Hernández a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) tendrá más tiempo para continuar con la cuarta transformación y para la coordinación de los servidores públicos.

Dijo que además lo apoyará en la relación respetuosa con la Fiscalía General de la República (FGR) y con los Poderes Judicial y Legislativo.

“Para eso es la llegada de Adán Augusto para ayudar para que él se haga cargo de todos estos asuntos, y que yo tenga también más tiempo de continuar con la conducción, con la coordinación del esfuerzo de todos los servidores públicos que me han ayudado muchísimo, es un equipo de primera”, expresó.

López Obrador destacó el trabajo del canciller Marcelo Ebrard, del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de los funcionarios del sector salud, a los que no mencionó por su nombre.

El primer mandatario destacó el trabajo de Olga Sánchez Cordero, quien dejó la Secretaría de Gobernación para regresar al Senado de la República.

“Por eso le pedí a Adán Augusto López Hernández que nos ayudara y que se hiciera cargo de la Secretaría de Gobernación porque regresó al Senado la licenciado Olga Sánchez Cordero que también fue electa presidenta del Senado, que nos ayudó mucho, es una mujer responsable, sensible, honesta, que le agradezco mucho por su apoyo, por su distribución”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo Federal manifestó que con el relevo, tendrá más tiempo para continuar con el proceso de transformación.

“Y ahora entra Adán Augusto al relevo porque necesitamos continuar con el proceso de transformación y Adán me va a ayudar para hacerse cargo de todos los asuntos públicos, políticos, la relación con gobernadores, la relación respetuosa con la Fiscalía General de la República, la relación respetuosa también con el Poder Judicial, en especial con la Suprema Corte de Justicia y lo que se tiene que atender en el Poder Legislativo, las nuevas iniciativas de reforma que vamos a enviar”, aseguró.

Recordó que las tres reformas que enviará es para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, una reforma electoral y el pase de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil