WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

AMLO destacó que facebook cancelara cuentas

Facebook Foto: Internet

Facebook Foto: Internet

07 de Septiembre 2020

Indicó que se analiza cuándo podrían asistir los representantes de Facebook y Twitter a la mañanera.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Facebook cancelara más de 50 cuentas, páginas y perfiles de Instagram –ligadas a los sobornos Odebrecht— desde donde se ataca a su gobierno y pidió a Twitter que tome las mismas acciones.

“Facebook acaba de dar a conocer, hace relativamente poco, de que se cancelaron cuentas que se crearon en estados Unidos para atacarlos y la empresa que realizaba esto es al parecer es una de las empresas que señala Lozoya a las que se les entregaban dineros originados por sobornos (…) Se debe ver quiénes estaba financiado todo esto, entonces ya basta de hipocresía, de simulación”, afirmó.

Indicó que en el caso de algunas se hacían pasar por actores políticos reales, pero en realidad enviaban mensajes engañosos.

“Sí celebramos esto porque ayuda mucho por lo del anonimato, y sobre todo por el tráfico de mentiras pagadas en redes por grupos políticos, por grupos de intereses creados a través de un robot, de páginas falsas, cubriéndose con el anonimato, vendiendo publicidad de ese tipo”, manifestó

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, explicó que en el “Reporte de comportamiento inauténtico. Agosto de 2020” se detalla que se eliminaron 55 cuentas de Facebook, 42 páginas web y 36 de Instagram financiadas por una empresa con sede en Estados Unidos, y se enfocaba en Venezuela, Bolivia y México, en especial contra Morena.

Indicó que se analiza cuándo podrían asistir los representantes de Facebook y Twitter a la mañanera.

Más notas sobre