AMLO dialogó con Joe Biden

AMLO dialogó con Joe Biden. De acuerdo a la vocera de la Casa Blanca “fue una llamada cordial” y el tono “muy constructivo".
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre desarrollo y la Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en Los Ángeles, California,.

Adelantó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajará el lunes a Washington para avanzar en ambos temas.

Lo anterior lo mencionó en un mensaje que subió a sus redes sociales.

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden. Tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas”, escribió.

También subió una fotografía en donde se observa que está acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y una traductora. En una mesa están las banderas de México y Estados Unidos.

La Presidencia de la República no hay informado los detalles de la llamada como la duración y los temas abordados entre ambos mandatarios.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, dijo que la conversación telefónica que sostuvieron los presidentes Biden y López Obrador “constructiva”, en donde el tema central fue el flujo migratorio.

Detalló que la llamada duró 52 minutos, en donde se dialogó principalmente sobre migración, las acciones para reducir el flujo en la frontera.

De acuerdo a la vocera de la Casa Blanca “fue una llamada cordial” y el tono “muy constructivo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil