AMLO dice que no polemizará con Krauze

 

Luego de darse a conocer que el historiador Enrique Krauze presuntamente orquestó una campaña negra en su contra cuando fue candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador dijo que no quiere entrar en polémica y lo respeta aunque tenga una postura política diferente a la suya. En la conferencia de prensa matutina, señaló que […]


Luego de darse a conocer que el historiador Enrique Krauze presuntamente orquestó una campaña negra en su contra cuando fue candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador dijo que no quiere entrar en polémica y lo respeta aunque tenga una postura política diferente a la suya.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que en su gobierno no se perseguirá a nadie, pero advirtió que su gobierno no tendrá “intelectuales orgánicos” ni financiará a ideólogos.

“No queremos nosotros la polémica, Enrique Krauze es un buen historiador, tiene una postura política, no precisamente afín a la nuestra, pero merece todo nuestro respeto. Yo he tenido con él algunas diferencias, pero tiene toda la libertad para expresarse, para manifestarse”, aclaró.

Aseveró que su gobierno no perseguirá a nadie por sus ideas ni utilizará al Estado para cuestionar a escritores o críticos.

“Lo que estamos buscando es que el Estado ya no proteja a escritores, que no haya intelectuales orgánicos, es decir, que, si los conservadores quieren tener a sus ideólogos, que ellos los financien, que no sea el Estado, si los liberales quieren tener a sus ideólogos, pues, que ellos los financien o que los intelectuales, conservadores o liberales, se financien ellos mismos”, advirtió.

Aprovechó para hacerles una recomendación.

“Y también una recomendación, respetuosísima, que no nos pasemos de la raya, que no se le falte al respeto a nadie, que se cuide lo que tiene que ver con la dignidad de las personas”, dijo.