WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

AMLO está dispuesto a comparecer en FGR por operativo en Culiacán

Notimex

Notimex

21 de Octubre 2019

La declaración del Presidente es en respuesta a las denuncias que presentó el PAN ante la FGR por el operativo del jueves pasado en Culiacán.

A casi una semana del operativo que se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, donde se aseguró por unas horas a Ovidio Guzmán López, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la liberación del hijo de JoaquínEl Chapo’ Guzmán.

En conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo reiteró que la liberación de Ovidio Guzmán se decidió para proteger vidas y dijo tener su “conciencia tranquila“.

El anuncio de realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es respuesta a las denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) ante la FGR por el fallido operativo en Sinaloa, donde se liberó a Ovidio Guzmán luego de que se desataran balaceras en Culiacán.

Estoy dispuesto a comparecer, sí me gustaría ir a dar a conocer mis razones a las autoridades”, recalcó al tiempo de señalar que el Gabinete de Seguridad actuó de “manera correcta“.

En este sentido mencionó que los habitantes de Sinaloa serán quienes juzguen “si se hizo bien o se hizo mal” en dejar libre al hijo de ‘El ChapoGuzmán.

Las denuncias presentadas por Acción Nacional también incluyen al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, del que piden además su renuncia por los hechos del jueves pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

Vicente Fox pide el desafuero “para siempre” de AMLO

Despiden a militar caído en balacera de Culiacán

Culiacán habría tenido más de 200 muertos: Ebrard

Así dio a conocer el crimen organizado la liberación de Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán López fue liberado tras balaceras en Culiacán

¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ detenido este jueves en Culiacán, Sinaloa?

Filtran supuestas fotos del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán detenido

Encuentra más notas sobre

Orquidea News