AMLO encabezó desfile por 111 aniversario de la Revolución Mexicana

AMLO encabezó desfile por 111 aniversario de la Revolución Mexicana. También se entonaron corridos revolucionarios.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabeza el desfile cívico-militar con motivo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

En el Zócalo capitalino pasó revista a las Fuerzas Armadas como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas acompañado de los secretarios Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional, y Rafael Ojeda, secretario de Marina.

El titular del Ejecutivo Federal entregó la Medalla a la Honestidad —representa confianza, valentía e identidad del pueblo de México que es otorgada a los servidores públicos cuya honradez y honestidad brindadas a la población constituyen un ejemplo de su compromiso a nuestro país— al general Luis Cresencio Sandoval González y al almirante Rafael Ojeda.

Además entregó ascensos al grado inmediato a los Generales, Coroneles y Tenientes Coroneles del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como deportistas.

Acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente López Obrador presenció la recreación de pasajes históricos que escenificaron militares que portan trajes y uniformes típicos de la época revolucionaria.

También se entonaron corridos revolucionarios.

Posteriormente el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la Primera Región Militar y comandante de la columna del desfile, pidió la autorización al titular del Ejecutivo Federal para iniciar el desfile

Después inició el desfile cívico militar con diversos contingentes a caballo, carros alegóricos, además de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que concluirá en Campo Marte.

En la línea de honor estuvieron Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado; y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

También los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Seguridad y Protección Civil; Rosa Icela Rodríguez; de Gobernación, Adán Augusto López; de Cultura, Alejandra Frausto; de Educación Pública, Delfina Gómez Alvarez; y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil