Capital México

Nacional

AMLO encabezó mañanera en Tijuana

AMLO encabezó mañanera en Tijuana Foto: Presidencia

AMLO encabezó mañanera en Tijuana Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que está realizando giras por estados con mayor incidencia delictiva para implementar planes que garanticen la seguridad.

Por ello dijo que visita este sábado Tijuana, Baja California, y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda (Morena) cuenta con todo el respaldo de su gobierno.

“Cuentas con todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, como se dice en las manifestaciones no estás sola, no estás sola, no estás sola, cuenta con el apoyo del pueblo que la eligió y con el respaldo del gobierno federal”, dijo en las instalaciones de la Zona Militar 2 en Tijuana, Baja California.

López Obrador apuntó que en los estados con mayor incidencia delictiva, en especial con alto número de homicidios, se está aplicando un plan especial “para garantizar la paz, la tranquilidad a los ciudadanos”.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que El próximo año aumentarán los apoyos para los que menos tienen.

“Baja California lo quiere y lo recibe, gracias por apoyar al Estado para que las familias tengan desarrollo, paz y tranquilidad”, afirmó en su mensaje de bienvenida.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que la mayor incidencia delictiva en delitos como homicidios dolosos, robo de vehículo y narco menudeo se registran en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Indicó que el secuestro y la trata de personas tienen una tendencia a la alza.

Salir de la versión móvil