Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

AMLO enfrenta la 'tormenta perfecta': oposición en el Senado

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

03 de Abril 2019

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD coincidieron que esta administración debe ya dar resultados.

La oposición en el Senado afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra frente a la “tormenta perfecta”: decrecimiento económico para 2020, inseguridad a la alza y migración de Centroamérica hacia México sin control.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, comentó que los problemas que tenía el país en lugar de disminuir han ido en aumento, por la implementación de políticas públicas poco eficaces para resolverlos.

“Me refiero al de seguridad que tanto y tanto nos señalaron, déjenme decirles que los primeros tres años de gobierno los bajamos de manera significativa después subieron porque no hubo una modificación que no nos dieron. Hoy tienen su modificación y además está al alza toda la comisión de delitos. En el tema de los migrantes, ni hay acuerdo con los Estados Unidos y abajo se está generando un problema mayor porque están entrando efectivamente todos los que quieren. (…) El tema económico es un tema verdaderamente grave (…) y exhortar al gobierno a que haga las modificaciones en las políticas públicas necesarias, suficientes para que no se les acomode esta tormenta”.

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, lamentó que el gobierno del presidente López Obrador no acepte la realidad.

“Crecimiento económico bajísimo que este primer trimestre está cerca del cero. (…) Están invitando a una gran cantidad de migrantes a que lleguen al país, ofreciéndoles trabajo, cuando en este momento lo que tenemos que hacer es ofrecerles trabajo a los mexicanos. Una relación muy desafortunada con el presidente de Estados Unidos, creo que ha faltado dignidad. Y por supuesto, una crisis de seguridad, que no se ve una buena estrategia de seguridad, estamos viendo que se fue al doble el tema de homicidios en los tres primeros meses del año”.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, pidió al gobierno poner atención en aquellos indicadores que ya encendieron los focos de alarma.

“Las señales que da la Secretaría de Hacienda de contracción de gasto público, las señales que dan de desaceleración de la economía, sin duda, son preocupantes. (…) Me parece que es fundamental que se hagan los ajustes necesarios. En materia de seguridad, ya se aprobaron las leyes, ya se establecieron los cambios que estaba pidiendo, todo lo que se solicitó, no hemos escatimado nada. (…) Yo creo que están en una complicación, que dicen que no”.

Te puede interesar: Manifestantes bloquean vialidades en alcaldías Xochimilco y Cuauhtémoc

Encuentra más notas sobre