AMLO entrega al Senado su estrategia de seguridad

 

Se sustenta en 8 ejes estratégico, entre ellos, el combate a la corrupción


El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó al Senado la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que se sustenta en 8 ejes estratégico, entre ellos, el combate a la corrupción y la creación de la Guardia Nacional.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en representación del primer mandatario, dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 69 de la Constitución, que establece la obligación del Ejecutivo Federal de presentar ante la Cámara Alta esta estrategia a fin de que sea revisada, evaluada y aprobada.

En una reunión “privada”, que encabezó el presidente del Senado, Martí Batres, Durazo Montaño recordó que en noviembre pasado se presentó esta estrategia, basada en 8 ejes estratégicos.

“Inicia con el combate a la corrupción, continúa con la propuesta de asumir el combate a la inseguridad con una visión amplia, que atienda las causas profundas que generan la inseguridad, causas particularmente de carácter económico y específicamente para los jóvenes. (…) Ocho líneas estratégicas que concluyen con un plan de seguridad que entre otras iniciativas contempla la propuesta de crear un ente para garantizar con mayor eficacia la seguridad pública, me refiero particularmente a la creación de la Guardia Nacional”.

Es la primera vez que el presidente de la República envía al Senado la Estrategia Nacional de Seguridad.

Según la Constitución Política no hay un plazo establecido para que la Cámara Alta la apruebe. Habrá un acuerdo que fijará este plazo.