AMLO enviará carta a Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en la mañanera que enviará una carta a Joe Biden.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la delegación mexicana que participará en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en Washington entregará al mandatario estadounidense, Joe Biden, carta para atender de forma integral el fenómeno migratorio en Centroamérica.

La delegación mexicana estará encabezada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Tatiana Clouthier.

El DEAN se celebrará en Washington el 9 de septiembre.

“La carta la vamos a entregar, va a haber un encuentro en Washington que le llaman de alto nivel, el jueves. Va a estar el secretario de Relaciones, va a estar la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que lo ha hecho muy bien, muy bien, Tatiana, Marcelo lo mismo, y va un subsecretario de la Secretaría de Hacienda a este encuentro. Y ellos, la carta, se le va a entregar al presidente Biden antes de la reunión”, dijo al final de la conferencia de prensa matutina.

El jueves 2 de septiembre, el primer mandatario anunció que enviará una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para se atienda con su propuesta de desarrollo en Centroamérica el fenómeno migratorio ya que no es suficiente con la contención de flujos.

Dijo que se seguirán conteniendo las caravanas de migrantes para que permanezcan en el sur del país, ya que en el norte están expuestos a muchos riesgos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil