WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Esto dice el memorándum de AMLO sobre la reforma educativa

16 de Abril 2019

El gobierno mantendrá el control de la nómina magisterial para evitar corrupción y venta de plazas

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un memorando a las Secretarías de Educación, Gobernación y Hacienda para determinar la ruta y dejar sin efecto la Reforma Educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto mientras se logran los consensos para aprobar un nuevo modelo educativo.

Indicó que el gobierno mantendrá el control de la nómina magisterial para evitar la venta de plazas, además de que se agilizará el trámite para reinstalar a maestros e indemnizar a familiares de los luchadores sociales y profesores que murieron sus protestas por oponerse a dicha reforma.

“El memorándum va dirigido a que no se apliquen las medidas de la mal llamada reforma educativa que afectaban a los maestros, que sea una especie de amparo con aplicación retroactiva”, dijo en la conferencia de prensa matutina.

Aclaró que el manejo de nómina queda a cargo de la Secretaría de Hacienda.
Justificó que líderes magisteriales perciban un sueldo como maestros aunque se dediquen a negociaciones y actividades sindicales.

“Acerca de los maestros que aparecen, que están en la nómina y son dirigentes, es un derecho que ellos tienen, el que siguen ganando su sueldo y tienen un desempeño como dirigentes sindicales. Eso pasa en todos los sindicatos”, precisó.

Resaltó el trabajo de Rubén Núñez, ex líder de la sección 22 de Oaxaca, quien falleció el pasado 24 de marzo, y que aún se encuentra en la nómina gubernamental.

“Se trata de un maestro ejemplar y digo se trata, aunque ya falleció, porque es de los hombres que nunca mueren, por su ejemplo”, destacó.

Te puede interesar: AMLO aclara sus dichos contra la prensa

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina

Posted by Capital México on Tuesday, April 16, 2019

Encuentra más notas sobre

Orquidea News