AMLO envió terna para ocupar la titularidad de la CRE

Guadalupe Escalante Benítez, Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez, son los que conforman la terna.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la terna de candidatos a ocupar la titularidad de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual está integrada por personajes polémicos.

Guadalupe Escalante Benítez, Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez, son los que conforman la terna.

El Ejecutivo insiste en proponer como candidata a presidir la CRE, a Guadalupe Escalante, pese a que en meses pasados, durante su comparecencia en el Senado de la República, reconoció no saber lo que significa “CRE”, pero hizo una búsqueda en internet, donde encontró una descripción que le “gustó mucho”.

Alfonso López, quien era asesor de la titular de Energía, Rocío Nahle, también ya había sido propuesto por el primer Mandatario Obrador como candidato a titular de la CRE, pero en la votación en el Senado, obtuvo cero papeletas.

Mientras Víctor David Palacios Gutiérrez, agrega el perfil presentado por el Jefe del Ejecutivo, que es ingeniero químico por la Universidad Autónoma de Puebla, y “cuenta con diversos cursos y seminarios” y que ocupó distintos cargos en la Petroquímica Cangrejera de Petróleos Mexicanos, PEMEX.

En octubre del año pasado, la Cámara de Senadores eligió a Leopoldo Vicente Melchi, para ocupar un cargo dentro de la Comisión Reguladora de Energía, de entre distintas propuestas de la Presidencia, propuesta que fue criticada por la falta de conocimientos y experiencia en materia de regulación en el sector energético, y por su cercanía con el Primer Mandatario y el partido de Morrena.

Menos de tres meses después, el presidente López Obrador vuelve a proponer a aspirantes a la titularidad de la Comisión Reguladora de Energía.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo Federal envió a los diputados y senadores reunidos en la Permanente, la propuesta para nombrar a María del Rocío Vargas Suárez, como consejera independiente del Consejo Administración de la Comisión Federal de Electricidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil