www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 04 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 04 agosto 2021 · 08:21
2,880,409 Confirmados
2,257,443 Recuperados
241,936 Decesos

AMLO externa su confianza a Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard Foto: Presidencia
Marcelo Ebrard Foto: Presidencia 

El primer mandatario aseveró que de acuerdo a la información que le han proporcionado el trabajo en los consulados ha mejorado


Al instruir que se haga una evaluación del trabajo de los 50 consulado de México en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su confianza al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien esta semana confirmó sus aspiraciones presidenciales.

Aseveró que de acuerdo a la información que le han proporcionado el trabajo en los consulados ha mejorado, “yo no tengo ahora quejas de mal funcionamiento”.

Aprovecho también para decir que le tengo mucha confianza a Marcelo Ebrard, y como le tengo confianza a todos, pues por eso están en el servicio público, si no le tuviese confianza no estaría, entonces le tengo mucha confianza”, dijo.

“Nada de prácticas porfiristas, es que se acabe el tapadismo, somos libres y confiemos de que no por el hecho de tener una aspiración se va a abandonar el trabajo o la misión que se tiene encomendada, no es el caso, ni en Marcelo, hombre o mujer, por eso lo puedo decir, además estoy muy pendiente de todo”, expresó.

López Obrador reiteró que se defenderán los derechos de los migrantes que viven en Estados Unidos.

“Cada vez está mejor el servicio en los 50 consulados, sin embargo vamos a continuar revisando y le voy a pedir a Marcelo que haga una evaluación objetiva, profesional del funcionamiento de los consulados, porque en efecto tenemos nosotros que proteger a nuestros paisanos migrantes, es un compromiso y siento que lo vamos haciendo, que se ha ido avanzando”, apuntó.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que aunque el canciller Marcelo Ebrard ha conseguido las vacunas anticovid, no atiende a los migrantes en los consulados pero sí expresó su intención de contender por la candidatura presidencial en 2024.

El primer mandatario respondió que se verificará su funcionamiento.

Refirió que también le encargó al embajador de México en ese país, Esteban Moctezuma Barragán, que supervise que los consulados también cumplan la función de defensoría de los migrantes.

“El consulado puede ser al mismo tiempo una procuraduría de defensa del migrante, se lo encargué también a Esteban Moctezuma y está trabajando en ese sentido, y vamos a seguir ayudando a nuestros paisanos, yo no tengo ahora quejas de mal funcionamiento”, afirmó.

-Lo digo por Marcelo que quiere aspirar y no atiende a los migrantes, los migrantes son millones que aportan votos cuando hay votaciones aquí en México (sic), se le expuso a López Obrador.

-Nosotros vamos a seguir ayudando a nuestros paisanos, los considero héroes, heroínas, nos ayudan mucho, y no es sólo por lo que mandan, es una convicción, ellos merecen un trato especial, el reconocimiento por lo que has logrado, dijo.