WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

AMLO: EZLN tiene derecho a estar en contra del Tren Maya

Foto: Notimex

Foto: Notimex

18 de Mayo 2019

El presidente aplaudió el hecho de que el movimiento zapatista exprese su derecho al rechazo del proyecto, algo que él respeta.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) tiene derecho a expresar su rechazo al proyecto para la construcción del Tren Maya.

Durante su gira de trabajo por Chiapas el jefe del Ejecutivo dijo que el ejército zapatista “está en su derecho de expresarse”, al tiempo de enviarle un saludo “afectuoso a todas y todos los compañeros de los movimientos sociales, de todas las organizaciones”.

El Presidente se comprometió a mejorar el sistema de salud para garantizar el abasto de todos los medicamentos y no sólo los que pertenecen al cuadro básico, pues aseguró que “está peor el sistema de salud que el sistema educativo”.

Insistió en que en administraciones anteriores “todo mundo hablando de la educación y nadie de la salud, y por cuestiones políticas se le echó la culpa a lo educativo, para echarle la culpa a los maestros”, y por ello ahora se debe buscar la forma de que haya médicos y medicamentos.

De nueva cuenta, pidió a los beneficiarios del programa Sembrando Vida que “no dejen pasar la oportunidad” que les brinda este proyecto de reforestación, y que “nada de que voy a sembrar y después no; nada de estar perdiendo el tiempo en la hamaca”, y lanzó la consigna: “compañero, escucha, en la hamaca no se lucha”.

Subrayó que eso es mentir y “la mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria; la mentira es del demonio, la verdad es cristiana”.

Añadió que tiene prisa por finalizar su misión, pues es partidario del sufragio efectivo no reelección, para al menos “no ponérselas fácil a los de la mafia del poder, para que si ellos vuelven la tengan más difícil”.

Encuentra más notas sobre