AMLO felicita a Elena Poniatowska

AMLO felicita a Elena Poniatowska. “Elenita, un abrazo cariñoso, la queremos mucho, es un ángel, es una gran escritora".
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Por su cumpleaños número 90, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a la periodista Elena Poniatowska a la que calificó de la mejor escritora de México.

En la conferencia de prensa matutina dijo que Poniatowska además de amar al pueblo, tiene una profunda dimensión social.

“Elenita, un abrazo cariñoso, la queremos mucho, es un ángel, es una gran escritora, de primer orden, una extraordinaria escritora, pero además con dimensión social, desde años, desde 1968”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Se mostró en la pantalla una fotografía en donde se le observa con la escritora en su despacho en Palacio Nacional.

López Obrador se disculpó porque no podrá a asistir al homenaje que le realizarán en el Palacio de Bellas Artes a la autora de libros como La Noche de Tlatelolco, y Tinísima.

“No voy a poder asistir a su homenaje, pero es sin duda la mejor escritora de México, ofrezco disculpas para que no hayan celos y sentimientos, pero se conjugan dos elementos: el trabajo intelectual y el amor a la gente, el amor a los demás y eso es muy difícil, porque hay grandes escritores mujeres y hombres pero no le tiene mucho amor al pueblo y hay quienes también le tienen mucho amor al pueblo, pero no escriben bien, digo, y aquí son las dos cosas”, recalcó.

“Estamos muy contentos de que Elenita sea homenajeada, la queremos mucho, mucho, mucho
Vamos a estar en Sonora, pero si es, me va a representar Jenaro Villamil (del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano SPR)”,
señaló.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil