WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

AMLO firma ante notario su compromiso de no reelección

Notimex

Notimex

25 de Julio 2019

El Presidente dijo que no solo está en contra de la corrupción, sino de la reelección también.

Ante los rumores de una posible reelección por los vacíos en el artículo 83 de la Ley de Revocación de Mandato, Andrés Manuel López Obrador firmó este lunes ante notario público el compromiso que no buscará renovar la presidencia al termino de su sexenio en 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo aseguró que no únicamente está en contra de la corrupción, sino también de la reelección, razón por la cual los conservadores deben estar tranquilos.

Es sufragio efectivo no reelección y no corrupción”, enfatizó López Obrador.

En este tenor recordó que no solo está en contra de la reelección presidencial, sino que también está proponiendo la revocación de mandato, algo que para él “sí hace falta”, así como la eliminación del fuero al Ejecutivo y funcionarios públicos, pero que los conservadores no han querido aprobar.

Voy a durar el tiempo que el pueblo quiera, no me voy a aferrar a la Presidencia (de la República)”, matizó Andrés Manuel López Obrador al tiempo de aseverar que no dejará pasar nada a los conservadores, “no les voy a dar el gusto que me comparen con sus ídolos, nosotros tenemos un pensamiento libertario y democrático”.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Andrés Manuel López Obrador puede reelegirse?

Más notas sobre