WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

AMLO formaliza invitación al Papa para foros por la paz

Papa Francisco

Papa Francisco

17 de Julio 2018

El Vaticano desmintió el primer anuncio hecho por el equipo del candidato

Andrés Manuel López Obrador formalizó la invitación al papa Francisco para participar en los foros para pacificar a México.

El equipo del virtual ganador de la elección presidencial fue desmentido ayer por el Vaticano luego que anunciaran la participación del pontífice a través de videollamadas; la colaboración de la máxima representación de la iglesia católica también estaría garantizada a través de dos representantes, anunciaron en su momento.

La Nunciatura Apostólica en México recibió ayer dos cartas dirigidas al papa Francisco para participar en los foros de pacificación a los que ha convocado el virtual ganador de la elección.

En estas explican la situación de seguridad y violencia en el país; precisan que México cuentan con índices históricos que lo ubican como uno de los países más inseguros del mundo.

“Con motivo de su calidad moral y espiritual por el bien común y la paz, me permito extenderle una cordial invitación para acompañar el proceso de foros de escucha por la pacificación del país y la reconciliación en México.

Para el próximo gobierno de México tendrá un gran valor contar con el conocimiento de las mejores prácticas y directrices que puedan ser aplicables al contexto de nuestro país y sociedad”, señala una de las misivas.

Los documentos están firmados por López Obrador en su calidad de ‘candidato presidencial ganador’, según se puede leer.

Su participación es fundamental para que los miles de mujeres y hombres que sufren la desaparición o la muerte de una hija o un hijo, de una hermana o un hermano, de una madre o un padre, junto con los empresarios y los comerciantes víctimas de la extorsión, y los hombres y las mujeres víctimas de la violencia, encuentren en su voz la fuerza y la compasión necesarias para dialogar y construir, de esta forma, un proceso de paz que se sostenga al paso del tiempo”, señala otro documento.

También se envió una copia del documento al nuncio apostólico en México, Franco Coppola.

Fuentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmaron la invitación enviada a la Nunciatura Apostólica.

TE PUEDE INTERESAR:

Vaticano desmiente participación del Papa con AMLO

Más notas sobre