WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

AMLO garantiza atención médica para niños con cáncer

Niños con cáncer Foto: Internet

Niños con cáncer Foto: Internet

24 de Enero 2020

Expuso que el principio de gratuidad en los servicios de salud se debe cumplir.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Hospital Infantil de México Federico Gómez aceptó otorgar sus servicios de forma gratuita para el 1 de diciembre de este año.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que se atenderá médicamente a los niños que padecen cáncer, y se garantizará que no existe desabasto de medicamento.

Expuso que el principio de gratuidad en los servicios de salud se debe cumplir.

Dijo que el director Jaime Nieto Zermeño expresó su decisión de coordinar esfuerzos. Sin embargo, aclaró que se mantiene la investigación de ls Secretaría de la Función Pública (SFP) para determinar si existió colusión con la empresa Pisa para mantener el control del mercado de medicamentos.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que durante un recorrido por el hospital se constató que cuentan con los medicamentos para atender a los menores.

Afirmó que el gobierno federal no reparte culpa a un “inocente privado” —en referencia a la empresa Pisa— sino que mejora el servicio de salud y se cuenta con reserva de medicamentos oncológicos para cuando la empresa no cumple el contrato.

López Obrador aseveró que se atienden las demandas de los padres cuyos pequeños padecen cáncer.

Más notas sobre