Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

AMLO habla con Trump vía telefónica sobre migración

Twitter

Twitter

12 de Diciembre 2018

Es la primera llamada de López Obrador con Trump como Presidente de México

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó esta mañana con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el fenómeno migratorio y la posibilidad de lograr un acuerdo que detone el desarrollo en Centroamérica.

Esta fue la primera llamada de López Obrador con Trump como Presidente de México.

La llamada telefónica se realizó a las 08:00 horas en el despacho presidencial en Palacio Nacional, luego de que López Obrador firmó la iniciativa para cancelar la Reforma Educativa.

“Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en aCentroamérica y en nuestro país”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter @lopezobrador_

En la fotografía que difundió junto el mensaje, se observa que durante la llamada lo acompañó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y una traductora que los apoyó.

La semana pasada el presidente dijo que en estos días dialogaría con Trump sobre la posibilidad de concretar un acuerdo que incentive el desarrollo en Centroamérica para desalentar la migración y ofrecer opciones productivas.

El 1 de diciembre, después de tomar posesión como Presidente, se informó que México, El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron sentar las bases de entendimiento para construir un Plan de Desarrollo Integral que impulsará el desarrollo y las oportunidades de la región, contribuyendo a la prevención del fenómeno migratorio y atacando sus causas estructurales simultáneamente.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Encuentra más notas sobre