WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

AMLO arranca febrero con 11 puntos de ventaja

Imagen: Staff, CapitalMedia.

Imagen: Staff, CapitalMedia.

06 de Febrero 2018

El precandidato de Morena alcanza un 38 por ciento de la intención de voto

Andrés Manuel López Obrador tiene una ventaja de 11 puntos en la carrera presidencial por encima del segundo lugar en la persona de Ricardo Anaya y 16 puntos del tercer lugar ocupado por José Antonio Meade, en la primera encuesta difundida durante febrero rumbo a las elecciones del 1 de julio próximo.

Según la encuesta de El Financiero-Bloomberg, levantada del 27 al 31 de enero, el precandidato de Morena lidera la intención de voto con un 38 por ciento si hoy fueran las elecciones.

López Obrador se ha mantenido estable desde octubre de 2017 a febrero, oscilando entre 35 y 38 por ciento, de acuerdo con la serie de encuestas publicadas por el diario.

Ricardo Anaya, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, alcanza 27 por ciento de las preferencias en el electorado, por lo que subió un punto desde la encuesta de octubre, cuando aún no anunciaba su intención de candidatura.

El único precandidato que ha registrado una alza de un sondeo a otro es José Antonio Meade, de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien en octubre tenía 18 por ciento, en noviembre 20 por ciento y en febrero 22 por ciento.

Los aspirantes independientes se posicionan así:

Margarita Zavala cuenta con el 7 por ciento de apoyo

Jaime Rodríguez “El Bronco”, con 3 por ciento

Armando Ríos Piter atrae otro 3 por ciento

(Foto: Tomada del siguiente link: http://bit.ly/2E7OAmz)

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así les fue a los presidenciables en las encuestas de enero

GG

Encuentra más notas sobre