AMLO insiste: Anaya debe ser investigado

 

El candidato por Morena aseguró que Anaya no es "una blanca paloma"


Andrés Manuel López Obrador reiteró que el aspirante presidencial por la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya debe de ser investigado “porque no es una blanca paloma”.

Al insistir en que las instituciones no deben ser utilizadas por el gobierno federal para atacar a candidatos de oposición, el tabasqueño confío en que la Procuraduría General de la República (PGR) concluya con las investigaciones que hay contra el panista.

“No debe de utilizarse la Procuraduría con propósitos políticos-electorales pero también que se aclaren hechos de corrupción, por ejemplo nunca se aclaró si recibió mil millones de pesos Josefina Vázquez Mota del gobierno federal, nunca se aclaró cómo muchas otras cosas”, agregó.

En Tepic, Nayarit, López Obrador habló cómo actuó la PGR en su contra durante el proceso de desafuero cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Una vez fui a la Procuraduría con lo del desafuero y me escoltaron con armas largas saliendo de la Procuraduría para dar una imagen de que yo era una especie de delincuente en potencia”, añadió.

“No le creo, siempre se han mentido”, respondió el abanderado de la coalición de Morena-PT-PES, respecto a las declaraciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, al rechazar intromisión del gobierno federal en el proceso electoral.

El político afirmó que las demostraciones y acusaciones entre sus adversarios Ricardo Anaya y José Antonio Meade, su partido, Morena, subió de 15 a 20 por ciento en la preferencia electoral.

“Estamos subiendo ahora que se están peleando, nos ayudaron porque crecimos un poquito más, y estamos cerca de 20 puntos de ventaja”, apuntó.

Sobre la posibilidad de que el gobierno de los Estados Unidos pretenda aplicar aranceles al aluminio y cobre, el candidato consideró que “los técnicos financieros” del equipo del presidente Enrique Peña Nieto deben actuar para evitar una crisis financiera en el país.

“Prever todo lo que pueda perjudicarnos este anuncio no solo a corto plazo, o sea, qué efectos puede tener en el mercado financiero sobre todo y en la paridad peso-dólar, hay que cuidar eso que no vaya haber nerviosismo, falta de confianza y crisis”, finalizó.