WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

AMLO instruye rescatar al ISSSTE

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

24 de Octubre 2020

Robo de medicamentos por corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a iniciar un rescate del instituto para rehabilitar clínicas, garantizar abasto de medicamentos e instalaciones.

Durante la presentación de la remodelación y ampliación de la Clínica-Hospital ISSSTE en Piedras Negras, Coahuila, afirmó que se recuperará el sistema de salud público para garantizar el bienestar de nuestro pueblo y de los trabajadores al servicio del estado.

Indicó que ha costado resolver el abasto de medicamentos porque enfrentan el embate de las empresas que controlaban el mercado e incluso los medicamentos que se robaron para atender a niños con cáncer buscaban evidenciar al gobierno.

El primer mandatario le pidió a las autoridades del ISSSTE elaborar un plan de rescate en donde se garantizarán los recursos.

“Les pido, los instruyo de que se pongan de acuerdo para rescatar al ISSSTE, esa es la misión, yo voy a apoyar, yo voy a respaldar, no les van a faltar los recursos todo lo que se necesite para rehabilitar las clínicas, para contratar personal para que haya medicamentos, tengan equipos y mejore sustancialmente esta institución”.

Acusó que al igual que como sucede en el IMSS se tienen servicios subrogados, es decir, que otorgan empresas particulares y eso provocó el incendio de la guardería ABC.

Dijo que esa misma situación se presenta en el sector energético, y recordó que este sábado por la mañana anunció que se rescatará a la Comisión Federal de Electricidad.

“Esa política está cambiando, si no recuperamos las empresas públicas, si no recuperamos el sistema de salud público, la educación pública nos vamos a poder garantizar el bienestar de nuestro pueblo, sobre todo el bienestar de las nuevas generaciones”, aseveró.

Acompañado del Gobernador Miguel Riquelme, el primer mandatario señaló que ha costado mucho resolver el problema del abasto de los medicamentos ya que era un negocio que controlaban unas cuantas empresas y ascendía a unos 100 mil millones de pesos.

Dijo que esas empresas incluso hasta adulteraban los medicamentos y ahora su gobierno enfrenta bloqueos y chantajes, hasta una campaña porque se tomó la decisión de adquirir esos insumos en el extranjero.

“Hace poco sucedió un caso bastante raro de que se compraron medicamentos para niños y niñas con cáncer y se robaron todos los medicamentos, y se están encontrando tirados a la basura, lo que buscaban era poner en evidencia al gobierno, pero como es de dominio público, nosotros somos muy perseverantes, no nos rendimos y hemos decidido acabar con la corrupción”, manifestó.

El presidente López Obrador aseveró que se cuidara el presupuesto que es dinero del pueblo.

“Dijimos basta ya nadie va a poder robar lo que es del pueblo, ya nadie va poder saquear como lo hacían anteriormente, el dinero del presupuesto es dinero del pueblo, el dinero sagrado y vamos a seguir siendo guardianes para que nadie se robe el dinero del pueblo, no es justo, no es humano que impere la corrupción y que sólo se beneficie una minoría rapaz mientras la mayoría del pueblo carece hasta de lo más indispensable, que quede claro primero los pobres”, indicó

Antes, durante la Presentación de acciones de mejoramiento urbano en el municipio de Piedras Negras, el titular del Ejecutivo Federal anunció que los próximos días se dispersará la pensión para los adultos mayores correspondiente al bimestre de noviembre y diciembre.

Destacó que para este programa de mejoramiento urbano se trabajó de manera coordinada con el gobierno del estado y municipal, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades.

Dijo que además de estas obras es necesario introducir servicios públicos como agua potable, drenaje y pavimentación de las calles ya que de acuerdo a una encuesta del INEGI sobre los sentimientos de los mexicanos, el principal problema para la ciudadanía eran los baches y el segundo la inseguridad.

Éste domingo, el presidente López Obrador encabezará la presentación de acciones de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Más notas sobre