Domingo 21 de Julio 2019
| | |

AMLO investiga a presuntos ligados a Estafa Maestra

Foto captura de pantalla

Foto captura de pantalla

24 de Enero 2019

La Secretaría de la Función Pública dará a conocer un dictamen sobre el caso en una semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que ningún funcionario relacionado con actos de corrupción podrá trabajar en su gobierno.

En conferencia de prensa matutina, dijo que no se contratará a quienes “tengan malos antecedentes”.

“Quienes tengan antecedentes de corrupción no vamos a contratar a nadie que haya participado en actos de corrupción o haya omitido denunciar actos de corrupción”, expuso.

El primer mandatario fue cuestionado sobre tres funcionarios de Petróleos Mexicanos que están involucrados en el caso denominado La Estafa Maestra, en donde se desviaron millones de pesos en recursos públicos vía las universidades y otros mecanismos.

Dijo que la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, entregará en una semana un dictamen sobre los funcionarios señalados

“Hay tres funcionarios que, sin declararlos culpables, estuvieron involucrados de una o de otra manera en este proceso, la llamada estafa maestra, por lo mismo se les pidió información, entregaron notas informativas los tres argumentando que no tenían ellos responsabilidad”, abundó.

“Le hemos pedido a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que nos presente un dictamen a más tardar en una semana para tener todos los elementos. No cometer una injusticia, pero al mismo tiempo no permitir impunidad” expresó.

Llamó a los ciudadanos a entregar información de casos de corrupción

“Y aprovecho para convocarlos, porque ustedes representan a los ciudadanos: Que todas las denuncias que se presenten, que tengan que ver con corrupción se ventilen aquí de manera abierta, que nos ayuden y que nos ayude todo el pueblo para limpiar de corrupción el país”, propuso.

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina 👇🏻https://bit.ly/2FJOB4N

Posted by Capital México on Thursday, January 24, 2019

Encuentra más notas sobre