WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

AMLO investigará corrupción en sindicato de Pemex 'sin show'

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

16 de Enero 2019

Adelantó que este jueves se presentará información sobre los procesos iniciados en la lucha contra el robo de combustible

El gobierno federal ampliará su lucha contra el huachicol y la venta de petróleo crudo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se investigará un posible robo de combustible en la venta de crudo en la terminal de Dos Bocas.

“Así como se tiene que comprar ahora crudo se vende la mayor parte de lo que se produce del millón 750 mil, casi un millón está saliendo por Dos Bocas y queremos ver si es realmente un millón, si no hay piratería, mercado negro”, explicó.

Advirtió que el huachicol “es una plaga que invadió todo el gobierno en todas las actividades”.

Dijo que ante el desplome de la producción de petróleo, se compra petróleo crudo ligero para las refinerías, de unos 300 mil barriles en diciembre, y la gasolina.

Incluso dijo que ese fenómeno se ha detectado en la compra de medicinas, ya que se adquieren unos 80 mil millones de pesos al año, sin embargo los centros de salud y los hospitales no tienen los productos.

Cuestionado sobre si su gobierno investigará los privilegios del sindicato de Pemex, encabezado por Carlos Romero Deschamps, señaló que no se permitirá la corrupción ni la impunidad, pero tampoco se hará un “show”.

Afirmó que se investiga todo lo relacionado con actos de corrupción y especialmente todo lo vinculado con el robo de combustible en las áreas de distribución, venta y vigilancia.

“No queremos alebrestar, no queremos hacer escándalo, no queremos el sensacionalismo; queremos actuar con mucha responsabilidad. Pero también esto significa que no va a haber impunidad, trátese de quien se trate”, aseguró.

Abundó que se acabará con la corrupción, pero sin “show, sin espectáculo, y también sin afectar la dignidad de las personas, no fabricar delitos, no utilizar el gobierno con propósitos políticos”.

El primer mandatario aseguró que no puede dar instrucciones para que se actúen en contra de una persona.

“Va a ser a partir de pruebas de investigación, pero en general, sin privilegios para nadie. Se acabaron los fueros y los privilegios”, dijo.

Adelantó que este jueves se presentará información sobre los procesos iniciados en la lucha contra el robo de combustible.

Te puede interesar: Cómo se castiga el sabotaje y terrorismo en México

Más notas sobre