WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Enero 2021
| | |

AMLO ironiza sobre 'mañaneras'

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

13 de Enero 2021

López Obrador aseguró que las “mañaneras” son informativas y no un acto de propaganda gubernamental por lo que no intentan influir en el proceso electoral.

Ante la polémica por la petición del INE de suspender de la transmisión de las “mañaneras”, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó que se podrían realizar conferencias durante el mediodía, la tarde y la noche, “como diría el diablillo”.

Tras una hora y 57 minutos de conferencia, el primer mandatario dijo que al día siguiente respondería las preguntas pendientes, pero ya no se haría una lista de reporteros.

“Seguimos adelante, seguimos adelante. Ahora que no quieren las mañaneras, pues vamos a tener que hacer otra… Como diría el diablillo ese que sale en la… ‘Diles que ahora que no quieren las mañaneras van a haber también conferencias al mediodía y en la tarde-noche, para que se enojen”, bromeó.

Después se despidió y se retiró con los integrantes del gabinete del salón Tesorería de Palacio Nacional.

Antes, López Obrador aseguró que las “mañaneras” son informativas y no un acto de propaganda gubernamental por lo que no intentan influir en el proceso electoral.

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia, dijo que a petición del Tribunal Electoral el INE debe pronunciarse en cómo afecta la conferencia el principio de “neutralidad” en la contienda.

Más notas sobre