www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 junio 2021 · 23:21
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

AMLO justifica crédito a Epigmeno Ibarra

Epigmeno Ibarra Foto: Internet
Epigmeno Ibarra Foto: Internet 

Afirmó que Epigmenio Ibarra es un “periodista honesto, no es chayotero”.


Aunque había reiterado que no se rescataría a empresas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “puede ser cierto” que la empresa Argos —del documentalista y simpatizante de su gobierno, Epigmenio Ibarra— obtuviera un crédito por 150 millones de pesos de Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext).

Afirmó que Epigmenio Ibarra es un “periodista honesto, no es chayotero”.

Lo anterior al criticar la información que dio a conocer Carlos Loret de Mola.

En conferencia de prensa matutina en Coatzacoalcos, Veracruz, dijo que esa información publicada es para afectar a su gobierno.

Reiteró que no se reparte “chayote” para que se hablen bien de su administración.

“Puede ser cierto porque Nacional Financiera (Nafin) y Bancomext dan créditos a las empresas y la empresa de Epigmenio tiene la posibilidad de recibir créditos. Estos 150 millones es una nota de un reportero ‘muy objetivo, profesional, independiente, gente honesta e integra’ Loret de Mola… Resulta que es una nota de Loret de Mola para afectarnos”, aseveró.

“Epigmenio es un reportero honesto, no es chayotero y que nosotros no apoyamos o damos crédito a periodistas para que hablen bien del gobierno. Nosotros no repartimos chayote, no entregamos subvenciones, no pagamos suscripciones de revistas, no subvencionamos medios. Epigmenio es un reportero honesto que seguramente tiene muy molesto a la mafia del poder porque es muy crítico y le llama pan, pan y al vino, vino”, acotó.

El primer mandatario subrayó que Nacional Financiera (Nafin) y Bancomext otorgan créditos a empresas.

“Nada más quería informar que Kimberly Clark, donde participa Claudio X González, tiene también un crédito de mil millones de pesos en Bancomext y así otras empresas. Lo malo sería que se dieran estos créditos a cambio de sobornos o de favores políticos o a cambio de relaciones de complicidad, pero no existe en el gobierno nada de eso”, aclaró.