AMLO lamenta el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano

Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Tras lamentar el asesinado de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cajeme, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su pésame a su familia y se comprometió a que se realizará la investigación a fondo y se castigará a los responsables.

Indicó que en la reunión matutina del gabinete de seguridad se tomó el acuerdo de apoyar en la investigación al gobierno de Sonora y a la fiscalía para que estos hechos no queden impunes.

Afirmó que en su gobierno se está otorgando protección a los candidatos, por lo que rechazó las cifras que señalan han muerto decenas de políticos en este proceso electoral ya que de acuerdo a sus datos se han registrado 13 casos que consideran graves.

“Primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares, y acompañado del pésame también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables, lo estamos haciendo en otros casos”, aseguró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“En Sonora en los crímenes de mujeres y niños en Bavispe hay detenidos y no quedó ahí pone ese horrendo crimen y así en otros casos hoy en la mañana. Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero tener resultados pronto para castigar a los responsables”, enfatizó.

El primer mandatario reconoció que es un tiempo difícil por el interés de las campañas, sin embargo se cumple con la protección a los candidatos.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1393174162554777602″]

Rechazó que el número de políticos asesinados sea alto.

“Este es un tiempo difícil en efecto por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos, hoy analizamos todo lo que se viene haciendo, hay muchos elementos, protegiendo a candidatos, lo vamos A seguir realizando, la protección de los candidatos”, dijo.

“Acerca del número, son otros los datos que tenemos… Hablaste de 32 candidatos… Afortunadamente aunque eso no importa, lo que interesa es que no haya un solo ciudadano afectado, que no haya violencia, pero si llevamos un seguimiento porque tenemos este asunto todos los días”, dijo.

Pidió que se proyectará en la pantalla una gráfica en donde se reporta que en este proceso electoral se han registrado 13 casos graves, 144 relevantes y 158 preventivos.

Ayer, tras el asesinato de Abel Murrieta, candidato a la Alcaldía de Cajeme, Sonora, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, responsabilizó de la muerte a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente Lopez Obrador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil