WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

AMLO lamenta la muerte de Ruíz Esparza, lo investigaba la UIF

AMLO Ruiz Esparza

AMLO Ruiz Esparza

01 de Abril 2020


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El primer mandatario expresó las condolencias a la familia del ex funcionario.

En Oaxaca, Oaxaca, antes de abordar un vuelo comercial a la Ciudad de México se le preguntó del fallecimiento de Ruiz Esparza, quien fue hospitalizado y operado tras sufrir un infarto cerebral hace dos días.

-Presidente, se dio a conocer la muerte del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ¿qué opinión le merece?, se le preguntó

-Lo lamento mucho y expreso mis condolencias a sus familiares, dijo

“Lamento la muerte de todo ser humano, siempre”, expresó López Obrador.

Esta tarde, el ex presidente Enrique Peña Nieto lamentó en sus redes sociales el fallecimiento de su amigo y ex colaborador Ruiz Esparza.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”, escribió.

El 19 de noviembre de 2019, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que se investigaba a Gerardo Ruiz Esparza.

“Hay una investigación respecto del señor Ruiz Esparza y una denuncia ya presentada ante la Fiscalía General de la República respecto a los manejos de OHL Aleática”, manifestó.

No se informó del avance de las investigaciones.

Más notas sobre