WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Abril 2020
| | |

AMLO lamenta renuncia de Pedro Salmerón

Foto @Notimex

Foto @Notimex

23 de Septiembre 2019

El Presidente dijo que lo respeta pues "es un extraordinario intelectual de primer orden y vale más como investigador que como funcionario".

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su sentir respecto a la renuncia de Pedro Salmerón como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

En su conferencia de prensa transmitida desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que lamenta que por el texto se haya generado una polémica, asimismo, indica que es un extraordinario intelectual de primer orden y “vale más como investigador que como funcionario”.

“Él es historiador, es un investigador, es como la libertad de cátedra, no se le puede estar diciendo a un escritor y no puede haber censura; sin embargo, se consideró que no fue adecuada la palabra”

“Pedro vale más como investigador que como funcionario, es un gran historiador, no un buen historiador, un gran historiador”, expresó.

Cabe mencionar que la renuncia del exfuncionario se dio luego de que calificara de “valientes” a los integrantes de la Liga 23 de septiembre que asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada en un intento de secuestro, en 1973.

Debido a lo anterior, el titular de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, condenó la expresión de Salmerón, por lo que exigió que se disculpara públicamente “y una rectificación por parte de este funcionario”.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura publicó un comunicado en donde informó que la titular, Alejandra Frausto designó a Felipe Arturo Ávila Espinosa como nuevo director del INEHRM.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Pedro Salmerón renuncia a la dirección del INEHRM

 

Más notas sobre