WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

AMLO le manda nueva respuesta a Trump

Foto @ Notimex

Foto @ Notimex

02 de Junio 2019


Durante la tarde de este domingo 2 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publico en su ‘twitter’ un ‘memorándum de amistad’ en dónde afirma el gobierno de México es amigo del gobierno de Estados Unidos y asegura que nada ni nadie va a romper esa “bonita amistad”.

El mensaje fue enviado a unos días de que se lleve acabo la reunión entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en el estado de Washington, en donde se trataran temas sobre los aranceles comerciales que serán impuestos a partir del 9 de junio por el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, en represalia hacia México por no apoyar al freno de la emigración ilegal en la frontera de los Estados Unidos.

El mensaje del Presidente de México, fue enviado desde Paraíso, Tabasco, en donde encabezó la ceremonia con la que se dio inicio a la construcción de la refinería de Dos Bocas, en dicho estado.

Reiteró que actuará de manera prudente en los temas con el país vecino, “No queremos exponernos. Hay que actuar de manera precavida cuando se trata de la soberanía nacional”.

 

Más notas sobre