Lunes 24 de Junio 2019
| | |

AMLO le reconoce a ministros haberse bajado el sueldo

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

09 de Enero 2019

A pesar de la reducción, los 11 ministros de la Suprema Corte ganarán más que el titular del Poder Ejecutivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) redujeran su salario en 25 por ciento.

“Reconozco y creo que fue una buena decisión el que se bajen los sueldos en un 25%. (…) Celebro que actúen de esta manera, es un acto de buena voluntad, no puedo dejar de reconocerlo”, expresó.

De ganar un salario mensual libre de impuestos de 269 mil 215 pesos, cada uno de los 11 ministros del máximo tribunal ganará este año 201 mil 911 pesos, más prestaciones.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que serán respetuosos de la decisión que tome el Poder Judicial de las controversias constituciones interpuestas como la del Banco de México, sobre la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que marca que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente.

“Pero si se justificara que se trata de un trabajo con cierta, vamos a decir, especialización, de todas formas, no se podría rebasar en un 50 por ciento el sueldo del presidente. Eso es lo que establece la ley y eso es lo que ha llevado a la controversia legal”, dijo.

“Vamos a esperar cuál va a ser la interpretación sobre lo que establece la Constitución y la ley de la materia (…) Y yo adelanto, también, que vamos a respetar el fallo cualquiera que sea”, sentenció.

Consulta: Gobierno de AMLO mantiene contacto con sindicato petrolero

Encuentra más notas sobre