AMLO le recuerda al PAN que también usaron las instituciones para atacar

 

El candidato por Morena-PT-PES dijo que Anaya debe comprobar no haber recibido dinero de los "moches"


Andrés Manuel López Obrador les recordó a los panistas, que como gobierno federal, también utilizaron las instituciones para atacar a un candidato presidencial de oposición, al mencionarles el proceso de desafuero que pretendía iniciar en su contra la administración de Vicente Fox.

“A mí me las aplicaron los del PAN, esos mismos, yo no quiero que se le apliquen a nadie, lo único que estoy pidiendo en este caso es que se investigue a los dos, que se investigue a Anaya a fondo y a Meade, nada más; y la recomendación que no se vayan hacer daño, solo eso, que vaya debate en los medios”, señaló.

Declaró que contrario a su caso, el candidato por la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Anaya tendrá que comprobar no haber recibido dinero de los “moches”.

“No porque la acusación que me hicieron a mí era totalmente falsa y en el caso de Ayana, él tiene que demostrar que no recibió dinero de los moches que entregaban cuando estaba en la Cámara de Diputados y que con frecuencia aplaudía el aumento al precio de las gasolinas, él fue de los promotores de la reforma energética y que para aprobar esas reformas a muchos los maicearon y también cuando aprobaron el presupuesto repartieron moches”, apuntó.

Entrevistado en Chiapas, López Obrador dijo estar preparado para las denostaciones y descalificaciones de sus adversarios hacía su persona, es decir, de la “campaña sucia”.

“Es una contienda política y no hay urbanidad, no juegan limpio son mañosos, marrulleros hasta perversos pero el que nada debe nada teme, yo he salido siempre de la calumnia ileso y no quiero presumir pero se nos van a resbalar las acusaciones o el lodo de tiren” , dijo.

“Ahora lo novedoso es que se están peleando entre ellos y eso también es preocupante porque se llevan fuerte cuando se pelean arriba”, comentó, después de reunirse con la militancia de Morena en aquella entidad.

Previo a su encuentro con empresarios chiapanecos, el candidato presidencial aseguró que Rutilio Escandón, quien competirá por la gubernatura por Morena, es el que el está mejor posicionado en la preferencia electoral del estado.

“Traemos casi 50% de intención del voto en Chiapas y el segundo lugar aunque parezca increíble trae 15, o sea, para la gubernatura estamos a 35 arriba en Chiapas, entonces yo entiendo que están muy nerviosos”, subrayó.

Respecto al asesinato de Aarón Varela Martínez, quien fuera candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, ocurrido la madrugada del jueves, el político descartó requerir de protección durante la campaña.

“No, porque los ciudadanos no tienen protección y cómo vamos a tener protección si los ciudadanos no tienen protección, o sea, cuál es la diferencia; hay que acabar con los fueros, los privilegios, somos iguales, además hay veces que me da más miedo de Gobernación que de los delincuentes comunes”, agregó.

Al pedir su opinión de la renuncia de Roberta Jacobson como embajada de los Estados Unidos en México, El político expresó: “Es probable que la busque antes de que se vaya del país para hablar con ella, agradecerle que fue muy respetuosa con nosotros la embajadora de los Estados Unidos”.