WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

AMLO llama a gobernadores a trabajar en unidad

INTERNET

INTERNET

14 de Enero 2020


Platillos típicos tabasqueños que incluyó pejelagarto fue el menú de la comida que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador a gobernadores y algunos miembros de su gabinete.

En el salón Morado de Palacio Nacional se sirvió croqueta de pejelagarto, tamal de chipili, cordero en salsa, agua de matali y postre de chocolate amargo.
Después de la comida, el primer mandatario envío un mensaje en sus redes sociales.

“Comida con la gobernadora, la jefa de Gobierno, gobernadores y gabinete. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, con democracia y respeto a la pluralidad, por el bien del pueblo y de nuestra gran nación”, escribió.

Al salir del encuentro, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el mensaje del primer mandatario fue para trabajar de la mano para trabajar de la mano para la construcción de México. “Un mensaje de Año Nuevo, de coordinación, de cooperación y de mucho trabajo”, expresó.
Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, señaló que este tipo de encuentros abona a la unidad.

Aclaró que en esta ocasión fue una convivencia y no se tuvo la oportunidad de plantear diversos temas, por lo que después López Obrador se reunirá con separado con los gobernadores.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que con esta reunión genera las condiciones para un próximo encuentro.

“Puede haber diferencias pero los gobernadores de todos los colores podemos ayudar al presidente a sacar adelante nuestro país. Si hay opiniones distintas es parte de la normalidad democrática, que se entienda que el opinar distinto no significa que estamos en contra de él, es una oportunidad para dialogar y ojalá en el tema de salud se pueda llegar a un acuerdo”, expuso.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora dijo que fue una comida con el primer mandatario fue de convivencia y después tratarán temas prioritarios para cada estado.

Por la comida de los mandatarios estatales, afuera de Palacio Nacional se desplegaron elementos de la Guardia Nacional.

Más notas sobre