Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

AMLO hace un llamado al EZLN para unirse por el bien del país

Foto @Notimex

Foto @Notimex

06 de Julio 2019

El Presidente de México manifestó su respeto hacia el Ejército Zapatista de Liberación Nacional a pesar de tener diferencias ideológicas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para pedir que se dejen atrás las diferencias y así trabajar en unidad por el país.

Durante su visita a la Comunidad Guadalupe Tepeyac, Las Margaritas en Chiapas, el jefe del ejecutivo expresó su respeto hacia el  EZLN y afirmó que gracias a ese movimiento armado los pueblos indígenas pudieron salir del abandono, injusticia y la represión.

Por otra parte López Obrador hizo mención de las diferencias ideológicas que tiene con el movimiento zapatista, debido a que el quiere lograr una transformación mediante una vía pacífica y electoral en el país.

Finalmente, el Presidente de México citó una estrofa del Himno de Chiapas con el fin hacer un llamado para que “termine por siempre el rencor”. “Unidos como hermanos, que nos respetemos, que cada quien tenga libertad, libertad de creencias, libertad de pensamiento, que seamos no tolerantes sino respetuosos de todos. Nos hermanemos”, indicó.

 

Encuentra más notas sobre