WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 13 de Diciembre 2019
| | |

¿AMLO llamó dictador a Evo Morales?

Foto @Notimex

Foto @Notimex

13 de Noviembre 2019

Usuarios afirman que en estos tiempos es muy fácil crear contenido falso.

Un supuesto tuit de hace 6 años se volvió tendencia en redes sociales donde el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de inaceptable el ofrecer asilo político al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, pues consideró que en ese tiempo era más importante la seguridad en el país que ayudar a un dictador.

Todo indica que los detractores del mandatario mexicano siempre se las ingenian para crear contenido que pueda afectar a López Obrador, pues comparten publicaciones que carecen de veracidad.

En esta ocasión compartieron una supuesta publicación de AMLO del año 2013 donde criticaba al expresidente Enrique Peña Nieto por ofrecer asilo al mandatario del país sudamericano.

En la publicación se puede leer que el morenista afirma que era más importante atender la inseguridad en el país que ofrecer asilo político a un “dictador”.

Dichas publicaciones fueron tendencia en Twitter luego de que varios de los usuarios publicaran mensajes con el hashtag #AMLOtraidorMX.

Asimismo, hubo personas que se dieron cuenta de la falta de veracidad del tuit y afirman que en estos tiempos es muy fácil crear contenido falso.

Según los usuarios lo único que se tuvo que hacer para saber si el tuit era falso no era hacer una búsqueda en Twitter para ver si la publicación en verdad existió.

Además, tachan a la publicación de incongruente ya que en 2013, Evo Morales no estaba siendo criticado ni perseguido como lo está siendo ahora.

TE PUEDE INTERESAR:

Con #AMLOTraidorMX, usuarios critican la llegada de Evo Morales a México

Laura Zapata llama “gorda traicionera” a senadora de Morena que apoya a Evo Morales

Roger Waters manda mensaje de solidaridad a Evo Morales

México ‘cobija’ a Evo Morales con memes

Encuentra más notas sobre

Orquidea News