www.capitalmexico.com.mx
Sábado 28 de Mayo 2022

AMLO llega a Cuba

 

El mandatario mexicano llegó a Cuba después de recorrer Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.


Procedente de Belice, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó a Cuba como parte de su primera gira por Centroamérica y el Caribe.

Alrededor de las 18:45 (tiempo local) aterrizó en el Aeropuerto Internacional “José Martí” en La Habana en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Lo acompaña su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Lo recibió en una ceremonia el canciller Bruno Rodríguez ya que el presidente de la Repupública de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se encuentra coordinando acciones luego de la explosión en el hotel Saratoga que he dejado hasta el momento 26.

El mandatario mexicano llegó a Cuba después de recorrer Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

Este domingo, de acuerdo a su agenda pública, a las 10:00 horas, el presidente López Obrador colocará una Ofrenda Floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.

Después, se dirigirá al Palacio de la Revolución, donde se realizará la Ceremonia Oficial de Bienvenida. Después se reunirá en privado con Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba 

Al término, se tendrá una reunión ampliada de ambos mandatarios con sus comitivas y una comida. 

Se prevé que a las 21:15 horas, López Obrador se dirigirá al Aeropuerto Internacional José Martí para regresar a la ciudad de México.

La comitiva del presidente de México está integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, Rafael Ojeda; así como Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia.