WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 23 de Octubre 2020
| | |

AMLO lidera encuesta; Anaya segundo y Meade tercero

Los aspirantes presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Fotos: Cuartoscuro

Los aspirantes presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Fotos: Cuartoscuro

29 de Enero 2018

El abanderado de Morena logra el 32 por ciento de las preferencias

Si las elecciones presidenciales fueran hoy mismo, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, encabezaría las preferencias con un 32 por ciento, de acuerdo con una encuesta de Buendía & Laredo publicada este 29 de enero por el diario El Universal.

TE RECOMENDAMOS: Los presidenciables en el tema de… seguridad

Con la pregunta ¿por cuál partido votaría usted?, López Obrador, con la alianza Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, logró el 32 por ciento de las preferencias.

Le siguió Ricardo Anaya, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, con 26%.

Y en tercer lugar apareció José Antonio Meade, precandidato de la coalición PRI, PVEM, NA, con el 16% de las preferencias.

Le siguieron los independientes Margarita Zavala con el 4%; Jaime Rodríguez El Bronco con  2% y Armando Ríos Piter con 0%.

CHECA MÁS: Los presidenciables en el tema de… maestros

 

 Esta es la primera encuesta que da una fotografía de los precandidatos de las tres coaliciones y a los tres independientes, con las firmas completas. La encuesta anterior de El Universal y Buendía & Laredo, publicada en noviembre de 2017, todavía tomaba en cuenta a Miguel Mancera, que declinó el 9 de diciembre.

La encuesta de enero también realizó careos entre los principales aspirantes con partido político:

(Foto: Tomada del siguiente link: http://eluni.mx/2GrXGw8)

La ventaja del tabasqueño surge de los grupos de mayor edad, entre el segmento de 30 a 50 años obtiene una ventaja de 10 puntos respecto a Anaya y 19 respecto a Meade.

La encuesta se levantó del 19 al 25 de enero, la muestra es de 1,002 personas, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3.53%.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 “No es Maduro”. Lo que dijo Joserra sobre AMLO

GG/LGG

Más notas sobre