AMLO 48%, Anaya 23%, Meade 14%, Zavala 2% y Bronco 1%: encuesta

Anaya perdió puntos y Meade mantiene en su promedio
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

De febrero a abril, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, aumentó 6 puntos porcentuales, pues pasó de 42 a 48 por ciento, de acuerdo con una encuesta dada a conocer el día de hoy. Ricardo Anaya bajó a 23 por ciento, mientras que José Antonio Meade se mantuvo en su promedio de 14 por ciento.

Margarita Zavala obtuvo el dos por ciento y Jaime Rodríguez, el uno por ciento. Todos estos resultados derivan de la pregunta “¿Quién cree que va a ganar la elección del próximo presidente de la república?”.

Lo que revela la encuesta es una alta animadversión por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues a la pregunta ¿Qué es más importante para usted? La respuesta que obtuvo el 59 por ciento es “Sacar al PRI del gobierno”, seguida de “Evitar que AMLO llegue a la presidencia” con 22 puntos.

Otro aspecto importante de la publicación de Reforma es que preguntaron por aspectos positivos y negativos de los tres principales candidatos, Meade, Anaya y López.

José Antonio Meade fue el que obtuvo mayor puntos en el aspecto negativo pues el muestreo presentado indica que es percibido como “un retroceso para el país”, “un peligro para México”, “miente más”.

Al preguntar quien “robaría menos” López Obrador obtuvo 37 por ciento, Anaya 17 por ciento y Meade 8 por ciento.

Y en los aspecto positivos es donde se nota una mayor inclinación por el candidato de Morena; más del 50 por ciento de la muestra tomada lo considera más cercano a la gente, y por arriba del 40 por ciento se percibe como más confiable, capaz para gobernar, que mejoraría la economía de las familias, reduciría la corrupción y defendería los intereses de México en el mundo.

En estos mismos aspectos Ricardo Anaya ronda entre el 20 y 25 por ciento mientras que José Antonio Meade, del 10 al 14 por ciento.

Otro rubro dado a conocer es la intención de voto para diputados en donde el partido Movimiento de Regeneración Nacional obtuvo el 37 por ciento de las preferencias, seguido del Partido Acción Nacional, con 21 por ciento; el PRI, 17 por ciento y los demás partidos tienen una preferencia de menos de seis por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:

AAG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil