WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

AMLO muestra departamento de Palacio Nacional

palacio nacional departamento

palacio nacional departamento

20 de Junio 2020


Por primera vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró el departamento en el que vive en Palacio Nacional.

Dijo que al igual que con la “silla presidencial” tuvo que realizar una limpia en ese departamento antes de ocuparlo.

López Obrador dijo que ahorra tiempo ya que no debe trasladarse hasta su casa en la alcaldía de Tlalpan.

Las imágenes forman parte de la cuarta parte del documental que grabó el productor y periodista Epigmenio Ibarra.

En el video que dura una hora, 10 minutos y 33 segundos, López Obrador recordó que desde 2006 su propósito fue vivir en el recinto histórico.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, dijo que al ganar la elección en 2018, el entonces presidente Enrique Peña Nieto Lo invito a que se reunieran por primera vez en Palacio Nacional ya que López Obrador había hecho público que no pensaría la residencia oficial de Los Pinos, ahora un complejo cultural.

Detalló que al finalizar el encuentro Peña Nieto lo llevó del despacho presidencial al departamento, que está en área que era ocupada por el Estado Mayor Presidencial (EMP).

“Yo no sabía y creo que la mayoría de los mexicanos tampoco, que este departamento lo había arreglado, construido, instalado, equipado Felipe Calderón desde que llegó y lo mantuvo el presidente peña, entonces me dio gusto porque ya tenemos donde vamos a vivir”, recordó.

“Con todo respeto también digo que como la silla presidencial antes de ser ocupadas se limpió con albahaca y con incienso”, explicó.

Su esposa Beatriz Gutiérrez dijo que se usó mirra, incienso y copal; y abre las ventanas todo el tiempo “para que se vaya todo lo que se tenga que ir”.

El 30 de julio de 2019, Informó que el departamento tiene una superficie de 300 metros cuadrados en donde están dos habitaciones, un estudio, cocina, una sala y un comedor. En ese momento, solo se presentó el plano y no reveló la ubicación al interior del recinto histórico.

Al principio del documental se muestran imágenes de la reunión del gabinete de seguridad durante la visita del presidente López Obrador al Estado de Puebla el 17 de junio, así como la ceremonia para conmemorar el aniversario de Plan DN-III-E y La entrega de reconocimientos post Morte a Militares que formaron parte del personal que atendió la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Más notas sobre