WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

AMLO niega que Conacyt retire el apoyo a Olimpiada de Matemáticas

c90812010

c90812010

12 de Agosto 2019

El Presidente de México afirmó que nunca más se le dará la espalda a los jóvenes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió los rumores que surgieron durante este fin de semana que afirmaban que su gobierno había retirado el apoyo económico para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Después de que los medios de comunicación comenzaran a difundir información sobre que dicho apoyo sería retirado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para el segundo semestre de este año, el jefe del ejecutivo indicó que ahora más que nunca apoyará a los temas relacionados con la ciencia y tecnología.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario dijo que son cosas inventadas por sus adversarios y que no hay nada de que preocuparse ya que nadie se va a quedar sin recursos.

“Son nuestros adversarios que se la pasan inventando cosas, habrá fondos suficientes, ya hasta me da flojera, no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos”

“Al contrario, hace poco nos pidieron apoyo para participar en un seminario internacional que se llevó a cabo en China para jóvenes talentos. Le pedí ayuda a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, indicó.

Asimismo, el Presidente de México señaló que se está ayudando como nunca a temas relacionados con la educación y que el apoyo llega de manera directa y ya no a las oficinas.

 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News