www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

AMLO no hará caso de intimidaciones de Cartel

 

Insiste en no aumentar su seguridad personal


El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no va a incrementar su seguridad ni caerá en las provocaciones por parte de líderes delincuenciales, esto al referirse al hallazgo de explosivos en los alrededores de la refinería de Salamanca y una manta con amenazas en su contra.

Durante su conferencia mañanera, se refirió a la amenaza de bomba que ayer en un primer momento dijo que se trataba de una falsa alarma, a pesar de la confirmación de explosivos y amenazas, descartó que cambié su manera de moverse y resguardarse.

“No vamos nosotros a caer en ningún provocación, no vamos a hacer caso a ningún acto de intimidación, tenemos nuestra consciencia tranquila vamos a seguir con el programa de transformación”, dijo.

Se le cuestionó si iría por los líderes de estas organizaciones que presuntamente lo amenazaron a él pero también a la sociedad en su conjunto, expresó que irán contra todo el que este fuera de la ley pero por nadie en particular, destacó el hecho que ayer más allá de las amenazas no hubo actos de violencia.

“Ayer por ejemplo que apareció esta manta afortunadamente en el registro que tenemos, en el reporte, en el parte de hoy, ayer cero homicidios, en Guanajuato, entonces yo espero que vayamos serenando al país, no queremos la guerra”.

López Obrador dejó claro que su plan para disminuir la inseguridad continúa y confirmó que el lunes hace presencia el ejército en Tijuana, al respecto el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval detalló que tienen detectados los puntos de conflicto y ahí se concentraran.

“Es una estrategia como ya la hemos anunciado en anteriores ocasiones una estrategia de protección a la ciudadanía donde se va a reforzar Tijuana con efectivos militares también de la policía federal y participando algunos efectivos de la policía estatal, vamos a cubrir la ciudad”.

Este día se cumplieron dos meses del inicio de la nueva administración y el presidente en un balance destacó muchos logros pero solo hay un tema que le duele, que fue la explosión de un ducto en Hidalgo que costó la vida de más de un centenar de personas.

“Lo que me duele de estos dos meses fue la perdida de vidas por la explosión en hidalgo, eso me duele pero en lo demás vamos muy bien y esta va a ser la tónica no vamos a cambiar”.

Entre las acciones que se han logrado en su mandato destacó el incremento al 16 por ciento al salario mínimo, el fortalecimiento del peso, implantar la austeridad republicana y el inicio de sus programas sociales.

Más notas sobre