WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX
26 de Octubre 2018
Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, declaró que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no legalizará la marihuana, sólo regularizará su producción y consumo.
Detalló que el equipo de transición valora las experiencias de países como Canadá, Portugal y Uruguay que permiten el uso de cannabis para fines lúdicos.
La ministra en retiro de la Corte afirmó que México está listo para reglamentar la marihuana para consumo recreativo.
“Reglamentar producción y distribución. (…) No tengo dudas que esto, en mi opinión, bajaría los índices de violencia. Yo ya me pronuncié en la Suprema Corte por el uso recreacional de la marihuana”, señaló.
Sánchez Cordero ponderó la experiencia de Canadá como aquella que podría replicarse en México.
Citó, por ejemplo, que en ese país sólo se permite como posesión hasta 30 gramos de marihuana para consumo personal. La droga no se vende a menores de edad y se otorgan permisos para producir marihuana de calidad, la que después compra el Estado para distribuirla.
TE PUEDE INTERESAR:
En México, el titular de la Suprema Corte gana 317 mil 547 pesos mensuales, ¿cuál es el salario de los jueces y magistrados en otros países? https://t.co/YwFNvtTy5k pic.twitter.com/aOSVdcStui
— Capital México (@CapitalMexico) October 26, 2018