WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

AMLO ofrece trabajo a caravana migrante

AMLO Foto: Internet

AMLO Foto: Internet

17 de Enero 2020

Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) se encuentra en Tapachula, Chiapas, para atender este asunto.

Unos cuatro mil empleos y albergue ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador a los integrantes de la caravana de migrantes que salió de Honduras y pretende llegar a Estados Unidos.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se les otorgan opciones productivas a los migrantes centroamericanos y mexicanos para que no se desplacen.

“De Honduras, de El Salvador, alrededor de 3 mil, de 3 mil 500 a tres mil, unos que quieren entrar por Tapachula, otros por el Ceibo, Tesonique, Tabasco. Tenemos más de 4 mil empleos ahí en la frontera sur, disponibles, desde luego, albergues y atención médica, todo, pero trabajo en nuestro país, se ofrece eso, y lo mismo para nuestros connacionales”, dijo.

“Hay manera de que tengan trabajo. Mi ideal es empleo pleno, trabajo a todos. El derecho al trabajo que se garantice”, aseveró.

López Obrador dijo que Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) se encuentra en Tapachula, Chiapas, para atender este asunto.

Al cuestionarlo sobre si su gobierno permitiría a la caravana llegar a Estados Unidos, dijo que se les están ofreciendo empleos a los migrantes, entre otras opciones productivas.

Más notas sobre