AMLO optará por recorridos terrestres en lugar de aéreos

 

Aseguró que de esta manera puede constatar el precios de los combutibles; recordó que anteriormente otros funcionarios vivían en las alturas


Pese a situaciones como la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no utilizará aeronaves oficiales ni privadas para trasladarse ya que por carretera constata hasta el precio de gasolina que en algunos casos supera el promedio nacional.

Señaló que anteriores funcionarios vivían en las alturas, sin enterarse de la realidad del país.

El primer mandatario dijo que utilizará aeronaves en caso de una supervisión en Pemex. En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que el viernes tardó cuatro horas y media en trasladarse por tierra, de Aguascalientes a Tlahuelilpan, Hidalgo.

Dijo que de utilizar un helicóptero hubiera tardado dos horas, pero consideró que es más práctico utilizar una camioneta.

López Obrador indicó que no viaja con una gran comitiva por lo que puede realizar su trabajo como presidente sin distracciones.

“Y no aviso a nadie para no traer la comitiva y luego hacer un mitin en vez de ir a trabajar como se necesitaba. Pero si yo anuncio: Voy a Hidalgo, les digo aquí cariñosamente, fraternamente, que no me hubiesen dejado. Llego y había pocos medios de información, casi sin medios, muy pocos, y puedo hacer el trabajo”, expresó.

Apuntó que en sus recorridos terrestres verifica si hay cierre de gasolinerías y el precio del combustible que sin dar nombres, dijo que alguno concesionarios venden por encima del promedio.

“Los llamo a que cuiden los concesionarios, porque a lo mejor ellos ni siquiera lo saben, pero que nos ayuden en eso, porque no es posible que haya un precio promedio de 18.70, que ya implica una utilidad de un peso 80 centavos aproximadamente por litro y haya quienes están vendiendo la gasolina a más de 20. Se están quedando con el doble del margen promedio”, comentó.

Te puede interesar: Darán protección a quien brinde información por explosión