AMLO ordena abastecer norte del país con gasolina de Texas

gasolina de Texas en México
 

Busca "quitarle presión" a la refinería de Cadereyt


Desde Texas, Estados Unidos, comprarán la gasolina para abastecer los estados fronterizos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que esta acción se le quita presión a la refinería de Cadereyta para que abastezca al sur del país.

En la conferencia de prensa matutina a la que asistió Ricardo Peralta, director de Aduanas, señaló que será el encargado de conseguir los autotanques para que puedan entrar de la frontera.

“Él tiene la responsabilidad de las aduanas, para que puedan entrar, fluir con combustible sin problema, que toda la parte fronteriza la podamos abastecer para quitarle presión a la refinería de Cadereyta”, dijo.

“Que Cadereyta nos ayude a abastecer hacia el sur del país y que toda la franja fronteriza la podamos, sobre todo, en Texas, abastecer con autotanques de Estados Unidos”, abundó.

López Obrador indicó que se comprarán 500 pipas de 60 mil litros cada una o mil de 30 mil litros para tener una capacidad de distribución de 200 mil barriles diarios.

Dijo que se analiza nuevas terminales de almacenamiento. Detalló que en el proceso de compra de las pipas participarán las secretarías de la Función Pública, Economía y Hacienda.