WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Diciembre 2019
| | |

AMLO ordenó investigar a futuros titulares de Sedena y Semar

Futuros titulares de Sedena y Semar Foto: Capital

Futuros titulares de Sedena y Semar Foto: Capital

24 de Octubre 2018

La CNDH se encargó de indagar el historial de generales y almirantes

POR Noemí Gutiérrez 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reveló que para decidir a los futuros titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina pidió una investigación de todos los generales y almirantes en activo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Al encabezar la presentación de las conclusiones de los foros de paz, indicó que solicitó muchas indagatorias sobre su actuación en materia de derechos humanos de todos los posibles sucesores.

El pasado lunes, el presidente electo dio a conocer que el general Luis Crescencio Sandoval González será el nuevo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional y el almirante José Rafael Ojeda Durán encabezará la Secretaría de Marina.

“Antes de decidir quién iba a ser secretarios de Defensa Nacional y de Marina, pedí una investigación, muchas indagatorias, pero una en especial a la CNDH; y cuando recibí la información del comportamiento de todos los generales en activo y los almirantes en activo, ya decidí quién iba a ser.

“Porque cuidé que no hubiese recomendaciones sobre su actuación. Entonces así vamos a actuar hacia adelante en todo lo demás”, expresó en el Archivo General de la Nación

En su discurso, afirmó que uno de sus primeros compromisos es que no usará a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo y evitar masacres.

Sus declaración provocó aplausos de los asistentes a la presentación de las conclusiones.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News