Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

AMLO pedirá a legisladores de EU ratificar el T-MEC

Foto @Notimex

Foto @Notimex

17 de Julio 2019

El Presidente adelantó que el próximo viernes se reunirá con legisladores de Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el viernes se reunirá con legisladores de Estados Unidos para hablar sobre la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Durante su conferencia de prensa matutina llevada acabo desde el Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo detalló que los legisladores estadounidenses vendrán con el fin de escuchar los puntos de vista de todos los sectores de México sobre el T-MEC, reiterando que México está a favor de que se concluya la aprobación del tratado, pues cree que es algo benéfico para las tres naciones.

“Mi postura va a ser que nosotros estamos a favor de que se concluya la aprobación del tratado, somos muy respetuosos de lo que decidan Canadá y Estados Unidos, sin embargo, creemos que es conveniente para las tres naciones por lo que han significado muchos años de integración económica comercial”, dijo López Obrador.

Asimismo, detalló que a pesar de que algunos años se opuso ante dicho tratado reitera su compromiso con el país ya que considera que han pasado muchos años como para desperdiciar todo lo que se ha conseguido.

“Yo siendo opositor me opuse al tratado y seguro hay legisladores de Estados Unidos que también, entiendo que uno de los que vienen encabezando esa comisión votó en contra, pero han transcurrido muchos años como para dar un gran viraje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido”, indicó el Presidente de México.

Por otro lado, López Obrador confirmó que hay comunicación entre ambos gobiernos y que confía plenamente en el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se reunirá con Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos el próximo 20 de julio.

Durante la conferencia de prensa reiteró que la relación con el gobierno de Estados Unidos va muy bien, la cual de acuerdo al presidente de México es importante por razones culturales, económicas y comerciales, pero principalmente para tener una buena amistad.

 

Encuentra más notas sobre