Sábado 17 de Agosto 2019
| | |

AMLO pedirá perdón a víctimas de violencia

Foto: Cuarto Oscuro

Foto: Cuarto Oscuro

14 de Septiembre 2018

López Obrador afirmó que su propuesta es de no olvidar lo que provocó sus pérdidas

Tras recibir reclamos de víctimas de las violencia, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al asumir funciones pedirá perdón y todos tendrán acceso a la justicia.

En un auditorio lleno del Centro Cultural Tlatelolco en el “Segundo diálogo por la paz, la verdad y la justicia”, López Obrador afirmó que su propuesta es de otorgar perdón y no olvidar lo que provocó airados reclamos.

“Respeto a los que dicen ‘ni perdón, ni olvido’, yo tengo otra convicción y podemos ponernos de acuerdo. Le voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia y voy a comprometerme a que va a haber justicia en todo lo que humanamente este de mi parte voy a cumplir con ustedes”, dijo.

Luego de que familiares reclamaron que no se les permitió participar, el político tabasqueño les pidió unidad a todos los colectivos y a las víctimas. Les pidió comprensión ya que no puede reunirse con cada una de las organizaciones.

“No están solos el gobierno no va a estar al servicio de una minoría rapaz, ni de la delincuencia común, ni de cuello blanco”, expuso.

Señaló que se terminará la pesadilla de la inseguridad y la violencia, además de que se contará con recursos para que se atienda a las víctimas de la violencia.

A los madres, padres e hijos, les dijo que comprende el dolor, el no estar cerca de sus seres queridos.

López Obrador se comprometió a cambiar la política económica, atenderá las causas que originan la violencia.

Al final de un encuentro de más de dos horas y media, señaló que la Secretaría de Gobernación estará enfocada exclusivamente para otorgar justicia.

Garantizó que el diálogo no termina con el foro ya que será permanente.

Les dijo que no será tapadera de nadie, ni es igual a los políticos corruptos que gobernaron a México.

López Obrador señaló que se hará lo posible para encontrar a los más de 37 mil desaparecidos.

Se comprometió a que los organismos internacionales en materia de derechos humanos podrán realizar su trabajo en el país.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre