Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO pide a empresas reconsiderar cobros por gasoductos

AMLO, en la conferencia mañanera. Foto: Presidencia Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2019
|
Carso, IEnova y TrasCanadá

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dialogará y no vetará a las empresas dueñas de 7 gasoductos que no están dando el servicio, como Carso, IEnova y TrasCanadá.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que se les pedirá reconsiderar los contratos ya que el gobierno federal paga por un servicio que no recibe

“Es un llamado a que ayuden, que contribuyan, que entiendan que es injusto, aunque sea legal, que el gobierno les esté pagando sin que estén ofreciendo el servicio y que, en efecto, es una responsabilidad del gobierno el que se liberen los tramos, porque así se estableció el contrato, porque el contrato es leonino”, advirtió.

Indicó que se cumplirá la ley, aunque la obra siga detenida. “En el caso de la ley nosotros vamos a cumplir, ni modo, si sigue parada la obra vamos a seguir pagando. Nada más que sí lo quería yo dejar de manifiesto”, dijo.

Descartó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprenda una disputa legal contra las tres firmas.

“No, no, no ¿Saben qué hicieron? Todos estos casos se tienen que ir a litigar al extranjero, a tribunales del extranjero, están hasta en el Tratado de Libre Comercio”, apuntó.

“No, no, no, se protegieron mucho. Lo que se puede hacer es que algunos quieran ayudar en la reparación del daño, voluntariamente. Eso es lo que se puede hacer, o sea, persuadirlos, convencerlos, que así se contribuye a sacar adelante al país”, expresó.

Dijo que no vetará a las empresas en otros proyectos —como el Tren Maya— ni las demandará.

“Lo otro, en definitiva, no va haber sanciones, lo dije ayer y lo repito, no somos leguleyos, este es un asunto de Estado y tiene que ver con la moral de quienes formamos parte de la sociedad mexicana, tiene que ver con la dimensión ética de empresas y de gobierno”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador señaló por la caída de acciones de algunas empresas no detendrá su plan anti corrupción.

“Se castiga si es que fue así no lo he visto por lo que considera el mercado una actitud irregular, indebida, pero la bolsa ganó ayer, según el dato que tengo”, indicó.

El primer mandatario indicó se trabajará para resolver los conflictos sociales que provocan que los gasoductos se encuentren detenidos que cuestan miles de pesos para las finanzas públicas.

“Hacer un llamado a los que tiene detenidas estas obras y decirles que voy a ir allá a hablar con ellos, voy a ir a hablar con ellos, como lo hice en el caso de Cuautla, en Morelos, porque sería muy irresponsable decir, a ver si se deciden a dejar de impedir la obra y va pasando el tiempo. Estamos hablando de miles de millones de pesos”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esto dijo AMLO en un mensaje religioso por viernes santo [Leer más]

Esto dijo la CNDH sobre el memorándum de AMLO [Leer más]

El mensaje de AMLO por el suicidio de Alan García [Leer más]

Oposición advierte a secretarios por memorándum de AMLO [Leer más]

Recomendados