Lunes 22 de Julio 2019
| | |

AMLO pide a Slim no cerrar mina en San Francisco del Oro, en Chihuahua

Foto @Notimex

Foto @Notimex

16 de Junio 2019

A través de Minera Frisco y de Carso Infraestructura y Construcción, el empresario es propietario de la mina ubicada en San Francisco del Oro.

Durante un discurso dado en la localidad del Parral, Chihuahua, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que los pobladores de dicho lugar le advirtieron sobre el cierre de minas, situación que pone el riesgo cientos de fuentes de empleo.

Debido a lo anterior, López Obrador, pidió al empresario Carlos Slim, no cerrar la mina en San Francisco del Oro a fin de que continúe habiendo empleo para la gente.

“Desde Parral le hago un llamado afectuosos y respetuoso porque se que es un empresario de dimensión social, le hago un llamado a Carlos Slim que tiene esa mina para que no la cierren y no dejen sin trabajo a la gente, para que siga habiendo empleo en toda esta región”, destacó.

Por otro lado, el Presidente también aprovechó para presentar a José Quiroga Fernándezl subsecretario de Economía encargado de la minería.

“Quiero aprovechar para presentarles al maestro Francisco José Quiroga Fernández, él es subsecretario de Economía, encargado de la minería. Ya se descentralizó, todo lo que es minería va a estar en Chihuahua, él ya está despachando aquí, en Chihuahua”, informó. 

Encuentra más notas sobre